La medida se realizará con el propósito de proteger los bienes e intereses de los trabajadores de la compañía mexicana, luego de que se detectara un fraude a Banamex por 585 millones de dólares. 

 

 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) presentó una demanda de concurso mercantil a la compañía mexicana de servicios petroleros Oceanografía, antes proveedora de servicios de la paraestatal Pemex, con el propósito de resolver el supuesto fraude de 585 millones de dólares a Banamex y proteger los bienes e intereses de los trabajadores, confirmó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

PUBLICIDAD

El pasado miércoles Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República (PGR), adelantó la petición en una entrevista realizada al término de la inauguración de la nueva sede de la PGR en Villahermosa, Tabasco.

“Hoy estamos solicitando la apertura de un concurso de acreedores con el propósito de cumplir los cuatro objetivos que señalé desde el principio, el primero más que nada salvar la posibilidad de 11 mil empleos; segundo, no afectar la operación de Pemex ; y tercero, resarcir el daño al banco”.

En febrero, la compañía estadounidense de servicios financieros, Citigroup, detectó un fraude contra su filial mexicana Banamex, al tiempo que explicó que el 31 de diciembre de 2013, Banamex había extendido un crédito a corto plazo a Oceanografía para financiar las cuentas por cobrar de Pemex.

Oceanografía ya había sido excluida por 21 meses y 12 días de los procesos de contratación del Gobierno, luego de que Pemex encontró en un revisión interna irregularidades en contratos con la firma.

El 22 de marzo, Amado Yáñez, presidente de la firma mexicana de servicios petroleros, se presentó de manera voluntaria a declarar sobre las operaciones de la firma, debido a que existía una orden de localización y presentación en su contra.

 

Con información de Reuters.

 

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas finalizaron en números rojos
Por

Las bolsas no fueron  capaces de mantener las ganancias con las que iniciaron la jornada, las minutas de la Reserva Fede...