La Procuraduría General de la República (PGR) recuperó 171 millones de pesos (mdp) enviados a dos empresas en 2016, mientras investigaba casos de corrupción en Veracruz durante la gestión del priista Javier Duarte.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda también obtuvo 851,080 pesos que corresponden a la cantidad restante e intereses generados, respectivamente, dijo la PGR en un comunicado.

Con esta acción, contemplada hasta diciembre de 2017, y la efectuada en noviembre pasado donde se recuperaron 250 mdp, se pagó el total de los recursos económicos que ilícitamente se ingresaron a las empresas y que ascendieron a 421 mdp, “mismas que al haber detectado la procedencia de los fondos, restituyeron la cantidad con intereses”, pero la dependencia no precisó cuáles eran.

PUBLICIDAD

Los montos recuperados fueron entregados al gobierno del estado que hoy administra el panista Miguel Ángel Yunes Linares, por conducto de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

No obstante, el ex gobernador veracruzano, Javier Duarte, sigue prófugo de la justicia mexicana, mientras la entidad enfrenta una deuda de 40,000 mdp y 12,000 mdp de déficit presupuestal.

Lee también: Los 5 estados que más se endeudaron en lo que va de 2016

 

Siguientes artículos

FIFA
Mundial de futbol 2026 se jugará con 16 equipos más
Por

Con 80 partidos en lugar de 64 la FIFA espera ingresar 1,000 millones de dólares adicionales por contratos de emisiones...