Philip Morris International ha invertido desde 2008 más de 3,000 millones de dólares en investigación, desarrollo de producto y validación científica, con el fin de comercializar productos libres de humo que en última instancia puedan reemplazar a los cigarrillos. La compañía ha contratado a más de 400 científicos y expertos para desarrollar IQOS, uno de los cuatro productos libres de humo con los que busca responder a la demanda y múltiples preferencias de los fumadores adultos. “IQOS es uno de los cuatro productos libres de humo con los que PMI busca responder a la demanda y múltiples preferencias de los fumadores adultos. Es un producto de tabaco calentado que se lanzó a finales de 2014 y se espera que esté disponible en ciudades claves en más de 30 mercados en el 2017”, dijo la compañía en un comunicado. Luego de más de 10 años de investigación y desarrollo, dice el documento, la empresa cuenta con la ciencia y la tecnología para hacer de estos productos una realidad para los 1,100 millones de fumadores en el mundo. “Los fumadores adultos están buscando opciones de productos que satisfagan el sabor, el ritual y el placer que obtienen de los cigarrillos, pero con cantidades muy inferiores de los componentes dañinos encontrados en el humo”, aseguró Tony Snyder, vicepresidente de Comunicaciones de Philip Morris International. En diciembre de 2016, PMI presentó una Solicitud de Producto de Tabaco de Riesgo Modificado (MRTPA, por sus siglas en inglés) para IQOS ante el Centro de Productos de Tabaco de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). TAmbién puedes leer: El cigarro electrónico declara la guerra a una industria de 500 años

 

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