Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá

La empresa Philips enfocada en la tecnología de la salud, tiene dentro de sus planes del 2019 establecer en Panamá uno de los centros de innovación que tiene alrededor del mundo.

Desde el 2014 la compañía alberga un centro de excelencia en el país canalero, como parte su operación que hoy en día cuenta con más de 550 colaboradores.

“Desde enero del 2019, el centro (excelencia) por la labor que ha hecho sube de estatus y pasa a ser un centro de excelencia más enfocado en innovación y a la creación de valor. Actualmente solo hay cuatro o cinco en el mundo en países como en India y China” dijo Asdrúbal Mata, actualmente lidera el clúster del Cono Norte de América Latina de la empresa.

Puedes leer:  Nuevas acusaciones contra exdirector de Nissan involucran a empresarios saudíes

Agregó que escogieron Panamá para este centro de innovación por que el país le brinda ciertas ventas, destacando como una de estas la conectividad que es “muy fuerte, el traslado es muy fácil”, también por el tema de registro y los tramites.

Philips en Panamá maneja todas las estrategias de negocios y toda la parte de planificación de sus proyectos, innovación en la región. Iniciaron con una presencia más pequeña utilizando un piso del edificio donde se encuentran y hoy ya están ocupando cuatro pisos, desde aquí maneja su equipo gerencial, el de finanzas, comunicaciones, mercadeo y supply chain, entre otros.

También a finales del 2018 ampliaron su inversión en el país y manejan no solo Latinoamérica además la parte norte como Canadá, por ejemplo.

 

Siguientes artículos

#Hola2019 | EU y política interna, importarán más a AMLO que relación con AL
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo mejorar sus lazos con la región latinoamericana, sin embar...