La compañía espera que su ganancia estructural aumente en la segunda mitad del año gracias a unas medidas de reducción de costos.

 

Reuters

AMSTERDAM – Philips declaró que espera que su ganancia estructural aumente en la segunda mitad del año gracias a unas medidas de reducción de costos, pero dijo que el 2014 seguirá siendo un año desafíante.

PUBLICIDAD

Como resultado de la reducción de costos, el grupo holandés de servicios de salud, iluminación y aparatos de consumo reportó ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITDA) de 415 millones de euros (562 millones de dólares) en el segundo trimestre, una utilidad neta de 243 millones de euros y ventas de 5,300 millones de euros.

Los analistas en un sondeo encargado por Reuters habían pronosticado una ganancia neta de 164 millones de euros, un EBITDA de 400 millones de euros y ventas de 5,400 millones de euros.

“Si bien se espera que el 2014 sea un año desafiante en general, creemos que el EBITDA para el grupo, excluyendo gastos de reestructuración y gastos relacionados con adquisiciones y otros elementos, supere en la segunda mitad del año el nivel del mismo período del año previo”, dijo la compañía en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Resultados de Banxico “no son preocupantes”: Lorenza Martínez
Por

La directora general de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México afirma que mientras se mantenga l...