El grupo holandés dijo que la pérdida se debió a una débil demanda en mercados clave como Rusia y China; en tanto que sus ventas ascendieron a 5,500 millones de euros, cifra ligeramente por debajo de los 5,600 millones registrados durante el mismo periodo pasado.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Philips reportó una pérdida neta en el tercer trimestre luego de que una débil demanda en mercados clave como Rusia y China se vio agravada por un fallo adverso en una demanda de patentes y amortizaciones sobre sus inventarios.

El grupo holandés de servicios de salud e iluminación dijo que espera que sus ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA) en el segundo semestre estén ligeramente por debajo del nivel del mismo período del año pasado, pero sigue comprometido con sus objetivos para el 2016.

La compañía reportó una pérdida neta de 103 millones de euros (mde) (131 millones de dólares) y ventas de 5,500 mde en el tercer trimestre, en comparación con una ganancia neta de 281 mde y ventas de 5,600 mde en el mismo período del 2013.

Su pérdida EBITA fue de 7 millones de euros.

La pérdida neta y las ventas estuvieron en línea con las expectativas de los analistas consultados por Reuters, que habían pronosticado una pérdida neta de 107 mde y ventas de 5,600 mde.

La pérdida EBITA, sin embargo, fue mucho peor que el pronóstico promedio de una ganancia de 59 mde.

 

 

Siguientes artículos

Bolsa Mexicana y peso inician sesión con ligeras pérdidas
Por

Al inicio de la sesión del lunes, el índice IPC retrocedía 0.35% presionada por Alfa y Walmart, en tanto que el peso cot...