Gracias a la reorganización en su gama de productos y la expansión en sus principales mercados, sus ganancias crecieron a 281 mde, con un aumento del 3% en sus ventas; la firma mantiene sus objetivos financieros para 2013.   Reuters AMSTERDAM – El grupo holandés de servicios de salud, iluminación y aparatos de consumo Philips reportó casi una triplicación en su ganancia neta del tercer trimestre, gracias a las mejoras en todo el grupo después de dos años de racionalización. La ganancia neta ascendió a 281 millones de euros (mde) (385 millones de dólares) frente a 105 mde en el mismo período un año atrás, mientras que las ventas aumentaron un 3% sobre una base comparable a 5,620 mde. Los analistas en un sondeo encargado por Reuters habían pronosticado un beneficio neto de 209 mde y ventas de 5,740 mde. “Seguimos comprometidos con alcanzar nuestros objetivos financieros este año. Sin embargo, los actuales vientos en contra sobre la economía mundial seguirán afectando el crecimiento de las ventas en los próximos trimestres”, dijo el presidente ejecutivo Frans van Houten en un comunicado. Los tres negocios del grupo mostraron fuertes mejoras en los resultados operativos frente al año anterior. Durante los últimos dos años, Philips ha reorganizado su gama de productos y se ha expandido en sus mayores mercados emergentes como India, Rusia, China, Indonesia y gran parte de África, para reducir su dependencia de las economías de Estados Unidos y Europa. Philips ha vendido la mayor parte de su negocio de electrónica de consumo -incluyendo sus operaciones de televisión, audio y video- donde estaba luchando para competir con los fabricantes asiáticos de bajo costo, y se centró en los electrodomésticos más rentables, tales como las batidoras de sopa y cepillos de dientes eléctricos, así como la iluminación para hogares y oficinas y el equipo médico. Philips también dijo que su recompra de acciones de 1,500 mde, anunciada el mes pasado, se iniciaría el lunes.

 

Siguientes artículos

Ganancias de McDonald’s crecen 4%
Por

Durante el tercer trimestre, la cadena de restaurantes alcanzó una ganancia neta de 1,520 mdd, en tanto que sus ventas s...