El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de 2.1% en el cuarto trimestre del año pasado, en vez del 1.9% reportado previamente, dio a conocer el Departamento de Comercio al actualizar sus estimaciones.

De acuerdo con la cifra de la dependencia estadounidense, el crecimiento económico se desaceleró menos de lo que se había informado previamente, en medio de un robusto gasto del consumidor y un aumento de las importaciones.

Hay indicios de que la actividad se moderó aún más a comienzos de 2017.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el dato fuera revisado a una tasa de 2.0%.

PUBLICIDAD

Hace un mes, el Departamento de Comercio informó que el PIB había crecido apenas 1.9% entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que en el tercer ciclo llegó a 3.5%, derivado principalmente de una caída de las exportaciones y más importaciones, así como a una reducción en el gasto del gobierno en parte presionada por un repunte de la inversión residencial fija.

El PIB es el valor de los bienes y servicios producidos por la economía de un país, menos el valor de los bienes y servicios utilizados en  producción. También es equivalente a la suma del gasto en consumo, la inversión privada bruta, exportaciones netas de bienes y servicios, y los gastos de consumo del gobierno, además de la inversión bruta.

Lee también: La OCDE espera que EU y China crezcan más este año

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

peso-billete-20
El peso toca niveles previos a la victoria de Trump
Por

En las primeras operaciones de la sesión, el peso cotizaba en 18.669 por dólar, con una ganancia del 0.19% frente al cie...