Las exportaciones agrícolas podrían generar un incremento de 15% en el Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras, según el Programa Nacional Agropecuario (Pronagro).

Francisco Herrera, director del Pronagro, señaló que las exportaciones agro-alimentarias de los años 2015 y 2016 han traído un crecimiento del 4.5%.

El Programa Nacional Agropecuario de Honduras estima que para el cierre de 2017 las exportaciones agrícolas cerraran en 2,700 millones de dólares.

“El principal producto de exportación es el café, luego le siguen las frutas como; la Piña, Melón, Sandía y Rambután. Estos productos agrícolas alcanzaron 600 mdd anuales”, dijo Herrera.

PUBLICIDAD

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) estimaron que el crecimiento del rubro agrícola respecto al año anterior será de un 5.5% debido al posicionamiento de nuevos mercados, según al portal de noticias La Tribuna.

Durante el primer trimestre de 2017, los ingresos por banano en Honduras crecieron 2.9%, para llegar a los 271.8 millones de dólares, según el Banco Central de Honduras (BCH).

Estados Unidos, Holanda y Reino Unido fueron los principales destinos de las exportaciones de banano hondureño.

El banano es el segundo producto de exportación agrícola de Honduras, ya que Ecuador, el principal productor mundial, enfrenta problemas.

También puedes leer: El 74% de los préstamos otorgados en Honduras son para mujeres

 

Siguientes artículos

neymar-triste
Neymar denuncia al Barcelona ante la FIFA
Por

El jugador brasileño ha interpuesto una demanda contra el club español para reclamar el pago de una prima.