El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 2% en el periodo julio-septiembre de 2016 frente al mismo lapso del año anterior, según cifras divulgadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

De acuerdo con cifras desestacionalizadas, el PIB subió un 1% en el tercer trimestre del año a comparación del mismo lapso anterior, destacó el Inegi.

Ambas cifras son iguales a los datos preliminares divulgados por el Inegi el pasado 31 de octubre.

Te interesa: Economía mexicana crecerá solo 1.9% en 2017: Moody’s.

PUBLICIDAD

Por sector, las Actividades Primarias crecieron 5.3% y las Terciarias avanzaron 3.4%, mientras que las Secundarias bajaron 0.8% en el tercer trimestre, según cifras originales.

En tanto, por grandes actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias se elevó 4.8% y el de las Terciarias 3.3%; mientras que el de las Secundarias cayó 0.9%.

De acuerdo con el Inegi, el PIB registró un crecimiento de 2.3% en los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo de 2015, que resultó del alza de 3.4% en las actividades Terciarias y de 2.4% en las Primarias, mientras que las Secundarias acumularon una nula variación.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estimó que la economía mexicana crecería en un rango entre 2% y 2.6% este año, mientras que el Banco de México (Banxico) pronosticó un avance en un intervalo entre 1.7% y 2.5%.

 

Siguientes artículos

plataforma-petroleo
Precios del petróleo se mantienen debajo de los 50 dólares
Por

La semana pasada, el Brent y el WTI subieron casi un 5.0%, la primera ganancia semanal en un mes, aunque las subidas se...