Moody’s asignó una calificación de “A3” a México a principios de año.

 

Las reformas estructurales deben dar un crecimiento anual a México de entre 3.5% y 4.5%, por lo serán mejor a las perspectivas previas de entre 2.5% y 3.5%, indicó la agencia calificadora Moody´s.

La calificadora asignó una calificación de “A3” a México a principios de año,  por lo que esta nota crediticia captura la perspectiva de crecimiento, luego de la aprobación de la agenda de reformas estructurales.

“Esperamos que los cambios fundamentales en el marco jurídico y normativo por la aprobación de un programa completo de reformas, aumente la inversión y a su vez el crecimiento potencial del PIB”, indicó el senior de deuda soberana de Moody’s, Mauro Leos.

Moody´s sostuvo que el desempeño fiscal robusto, asociado a bajos déficits y a los moderados indicadores de deuda del gobierno mexicano, apoya la calificación de México.

La calificadora señaló que la perspectiva estable refleja que a medida que se implementan las diversas reformas indicadores económicos, fiscales y financieros mejorarán en el largo de los años.

Moody´s expuso que las principales limitaciones para la calificación de México son su alta dependencia a los ingresos de petróleo y a un menor crecimiento económico por parte de Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

fmi
FMI renueva a México Línea de Crédito por 70,000 mdd
Por

La cobertura del instrumento abarca un período de dos años, por lo que México puede disponer de los recursos sin condici...