El organismo dijo que los países mostraron diferentes patrones que impulsaron su crecimiento.

El producto Interno Bruto (PIB) de los miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) creció 0.4% durante el segundo trimestre de 2014, dijo el organismo en un comunicado emitido a través de su sitio web.

En Estados Unidos, el PIB repuntó fuertemente a 1% tras una contracción del 0.5% causado por la fuerte temporada invernal, mientras que en el Reino Unido el crecimiento permaneció en 0.8%.

El PIB japonés se contrajo 1.7% en el segundo trimestre de 2014, en parte reflejo de los efectos ante el incremento del impuesto al consumo que trajo un avance en el gasto hacia el primer trimestre y condujo al PIB hacia un alza del 1.5%.

PUBLICIDAD

En Alemania, el PIB se contrajo 0.2% tras un incremento del 0.7% en el trimestre anterior. Italia también vio su PIB reducirse en 0.2% seguido de una contracción del 0.1% en el primer trimestre. Francia se mantuvo sin movimientos por segunda ocasión en 2014.

En la zona Euro y la Unión Europea, el crecimiento del PIB se ha mantenido positivo  en el segundo trimestre con 0.2% y 0.1% respectivamente, pero disminuyó en comparación con el primer periodo, con 0.3% y 0.2%.

El crecimiento comparable anual de la zona OCDE, que aumentó 1.9% en el segundo trimestre, fue menor que en primer trimestre de 2013 (2.1%).

El Reino Unido registró el mayor crecimiento, 3.2%, comparado con el mismo periodo de 2013, seguido por Estados Unidos (2.4%). Italia fue el único país que reportó una contracción anual comparable de 0.3%.

 

Siguientes artículos

Un hombre, un perico y una balsa: la esencia del naufragio en una pluma
Por

Montblanc lanza una colección especial para su Edición de Escritores 2014, con la cual rinde homenaje a Daniel Defoe, au...