La economía de República Dominicana tuvo un crecimiento de 4% en el Producto Interno Bruto durante el segundo trimestre de 2017, según datos del Banco Central.

“Es un crecimiento satisfactorio, pero no lo que nos tiene acostumbrados la economía dominicana”, comentó Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

El gobernador del Banco Central dijo que en el ámbito doméstico se registró una desaceleración en la demanda interna, principalmente en la inversión privada, como resultado de cambios en las expectativas de los agentes económicos ante un escenario menos favorable.

El Banco Central también anunció la recompra de 324.1 millones de dólares (mdd) de la deuda conocida como “Bonos Brady”.

PUBLICIDAD

“La recompra de los Bonos Brady se realizó sin sacrificar las reservas internacionales y representó un ahorro de 65.4 mdd en pago de intereses”, destacó Héctor Valdez Albizu.

Valdez Albizu indicó que, en agosto de este año, el Banco Central realizó la recompra del 98.6% del total de la emisión de Bonos de Descuento que ascendían a 328.6 mdd, acción que disminuirá en aproximadamente 0.5% del PIB la deuda externa del Sector Público Consolidado, la cual se ubica en 25.9% del PIB.

Explicó que esta transacción será de gran beneficio para el país, ya que “se logró la reducción de la deuda extranjera del Banco Central sin comprometer ni un solo centavo de las reservas internacionales”.

También puedes leer: República Dominicana potenciará su tráfico aéreo

 

Siguientes artículos

panamá
Zona Libre de Colón quiere a inversionistas de México
Por

El nuevo gerente del emporio comercial panameño, Manuel Grimaldo, destacó que está trabajando en una nueva imagen, en re...