El Producto Interno Bruto registrará un descenso del 0.05% en abril, en contraste con el alza de 0.77% que reportó en octubre del año pasado, según una estimación de Reuters.

 

Reuters

MEXICO DF – La economía de México se habría contraído levemente en los primeros tres meses del año arrastrada por un débil ritmo de la economía global que habría afectado el dinamismo de las exportaciones locales, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

PUBLICIDAD

La mediana de las expectativas de nueve especialistas arrojó una caída del 0.05% para el Producto Interno Bruto (PIB) de México del primer trimestre, frente al alza del 0.77% que registró entre octubre y diciembre del 2012, según cifras ajustadas por estacionalidad.

De confirmarse el pronóstico, sería el dato más débil del PIB desestacionalizado desde el primer trimestre del 2009, en medio de puestas de un nuevo recorte a la tasa referencial para impulsar el crecimiento de la segunda mayor economía de América Latina.

 

Siguientes artículos

Banca mexicana, rezagada en servicio al cliente
Por

Un estudio realizado por una consultoría de negocios, dio a conocer que la banca en México debe avanzar en materia de at...