El PIB en Estados Unidos creció 0.5% en el primer trimestre de este año, lo cual fue menor al 0.7% esperado por analistas y al 1.4% registrado en el último cuarto del 2015.

Dicho dato se publica luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuviera sus tasas de interés en 0.25% y 0.50% durante su encuentro correspondiente a abril, ante las señales de desaceleración.

“El Comité espera que las condiciones económicas evolucionen de una forma que garantice aumentos graduales de los tipos de interés, aunque es probable que se mantengan durante algún tiempo por debajo de los niveles esperados en el largo plazo”, dijo la Fed el miércoles.

La orientación de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, apoyando así una mejora adicional en las condiciones del mercado laboral y el retorno a 2% de inflación.

PUBLICIDAD

Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo a 2.4% su proyección para el PIB de Estados Unidos en 2016 y de 2.5% para 2017.

Por otra parte, se dio a conocer que se registraron 257 mil solicitudes por seguro de desempleo en la semana que finalizó el 25 de abril, lo cual fue mayor a las últimas 248 mil solicitudes registradas, aunque ello quedó por debajo de lo que se esperaba.

 

Siguientes artículos

Peso y BMV caen por precios del petróleo
Por

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reportaba una caída de 1.11% a 45,432.10 puntos.