El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unido registró un alza anual de 0.7%, su dato más débil desde el primer trimestre de 2014, de acuerdo con el Departamento de Comercio.

Al publicar su primera estimación anticipada, la dependencia estadounidense indicó que el gasto del consumidor subió levemente y las empresas invirtieron menos en inventarios, además de que reflejó las contribuciones positivas de las inversiones y las exportaciones, así como un aumento en las importaciones.

El dato se ubicó por debajo de las estimaciones de analistas consultados por Bloomberg y Reuters, que anticipaban un avance del PIB de 1.0 y 1.2%, respectivamente para el primer periodo del año.

PIB-EU-1Q17

Fuente: Departamento de Comercio de EU.

La cifra del primer trimestre tiende a exhibir un desempeño inferior, debido a unas dificultades en el cálculo de datos que el Gobierno ha reconocido y trabaja para rectificar. La segunda estimación del PIB de Estados Unidos para el primer trimestre se dará a conocer el 26 de mayo.

PUBLICIDAD

La economía estadounidense reportó para el cuarto trimestre de 2016 un crecimiento a tasa anualizada de 2.1%, más que el 1.9% estimado previamente, no obstante, mostró indicios de que la actividad se moderó aún más a comienzos de 2017.

La actualización anual de las cuentas nacionales de ingresos y productos, que abarca el primer trimestre de 2014 hasta el primer trimestre de 2017, se publicará el 28 de julio, junto con la estimación anticipada del PIB para el periodo abril-junio.

 

Siguientes artículos

5 consejos para los jóvenes que quieran vivir de la creatividad
Por

Cato Brand Partners es una empresa dedicada a la creatividad en la identidad de marcas. Ha trabajado con marcas como Cer...