El crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre del año fue mucho menor a lo esperado, al avanzar 1.2% a tasa anual, luego de que en el periodo enero-marzo subió 0.8%, de acuerdo con los datos oficiales publicados este viernes.

El dato del Producto Interno Bruto (PIB) de EU se ubicó muy por debajo del 2.6% que proyectaban economistas consultados por Reuters.

Este escaso crecimiento se debió a que los inventarios cayeron por primera vez desde 2011, aunque hubo un aumento del gasto del consumidor que apuntó a una fortaleza subyacente.

Lee también: Economía de México retrocede 0.3% en el segundo trimestre

El consumo personal creció a una tasa anualizada positiva de 4.2%, mientras que la inversión privada bruta cayó a una tasa de 9.7%, reflejando una caída de la inversión no residencial de 2.2%.

“Es importante destacar que la inversión en Estados Unidos ya acumula tres trimestres de contracción consecutivos”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

Previamente se había informado que la economía había crecido a un ritmo de 1.1% en el primer trimestre, que fue revisado a la baja al 0.8%.

El PIB mide el valor de todos los bienes y servicios producidos dentro de un país o región.

Lee también: Crecimiento económico de la zona euro se redujo a la mitad

 

Siguientes artículos

euro-negocios
Crecimiento económico de la zona euro se redujo a la mitad
Por

En términos interanuales, el crecimiento económico de los 19 países que comparten el euro subió un 1.6%, ligeramente por...