El crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró más de lo previsto durante el tercer trimestre del año y apuntó su mejor nivel en dos años, y este martes el Departamento de Comercio indicó en su segunda estimación que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó a una tasa anual de 3.2%, por encima del 2.9% reportado previamente.

Esto alentada por un fuerte gasto de los consumidores y un alza en las exportaciones de soja.

La revisión del PIB incorporó datos que mostraron un mayor consumo interno al reportado inicialmente el mes pasado. El gasto personal registró un crecimiento de 2.8%, casi una décima de punto respecto del 2.1% inicial, aunque la aceleración reflejó también un repunte de la inversión en inventarios privados, del gasto oficial y una aceleración de las exportaciones.

Te interesa: El PIB de EU crece más de lo estimado en el segundo trimestre

PUBLICIDAD

Además, las disminuciones en el gasto del gobierno estatal y local, y la inversión fija residencial fueron parcialmente compensadas por una desaceleración en el índice de precios al consumidor, una aceleración de las importaciones y una desaceleración de la inversión fija no residencial.

Si bien el ritmo de expansión del PIB de EU fue el más potente desde el tercer cuarto del 2014 y sucedió a un débil avance del 1.4% en el segundo trimestre, el Departamento de Comercio indicó que el panorama general del crecimiento económico “sigue siendo el mismo”.

 

Siguientes artículos

Una transformación para el sector eléctrico
Por

Existen dos principales retos para asumir los nuevos modelos de generación de energía: los legales y los que como indust...