La cifra se ubicó por arriba del 0.8% estimado por los analistas yes  la tasa de expansión más elevada desde el tercer trimestre del 2013.

 

En el segundo trimestre del año, la economía mexicana registró un crecimiento de 1.04% con cifras desestacionalizadas y frente al periodo anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía.

La cifra se ubicó por arriba del 0.8% estimado por los analistas y la tasa de expansión más elevada desde el tercer trimestre del 2013.

PUBLICIDAD

Al interior del indicador las actividades terciarias  fueron las que mejor desempeño mostraron con un alza de 1.07%, seguidas de las secundarias que crecieron 1% y las primarias 0.9%, frente al trimestre previo.

En su medición anual, el Producto Interno Bruto registró un avance de 1.6%, desde el 1.9% registrado en el primer trimestre e igual al del segundo trimestre del 2013.

Al corregir la tasa por efectos calendarios tenemos que la economía mexicana registró un crecimiento de 2.74%.

La tendencia ciclo del PIB muestra tendencia de alza en los últimos cuatro trimestres, poco a poco se ve la recuperación.

El Gobierno proyecta una expansión del 2.7% este año. La Secretaría de Hacienda tiene programada, más tarde el jueves, una rueda de prensa para hablar sobre el comportamiento del PIB.

 

Siguientes artículos

Sports Marketing de México busca subir de 3ª a 1ª división
Por

El reto de la nueva FCB México Sports Marketing es coadyuvar para que esta actividad profesional del país pueda ascender...