Sería la tasa de expansión desestacionalizada más alta desde el tercer trimestre del 2013 cuando creció un 0.97%.

 

Reuters

MÉXICO DF – La economía de México habría acelerado el paso en el segundo trimestre del año frente al primero liderada por la industria orientada a la exportación, aunque rubros propios de la demanda interna como servicios e inversión de empresas habrían elevado su aporte al desempeño total, según un sondeo de Reuters.

PUBLICIDAD

La mediana de las estimaciones de ocho analistas indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) se habría expandido un 0.83% en el segundo trimestre del año frente al 0.28% del primero, según cifras ajustadas por estacionalidad.

De confirmarse la estimación, sería la tasa de expansión desestacionalizada más alta desde el tercer trimestre del 2013 cuando creció un 0.97%.

Para la tasa interanual, la mediana de 15 estimaciones apuntó a un crecimiento del 1.5% frente al 1.8% del primer trimestre y el 1.6% registrado entre abril y junio del 2013.

Consultados sobre la expectativa de crecimiento del PIB para todo el año, la mediana de 13 estimaciones arrojó una tasa del 2.5%, cifra levemente menor al pronóstico del Gobierno del 2.7%.

Para el crecimiento del 2015, la mediana de las proyecciones se ubicó en un 3.7%.

El autónomo instituto de estadísticas difundirá el jueves 21 de agosto las cifras sobre el comportamiento de la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, durante el segundo trimestre del año.

 

Siguientes artículos

EU crecerá más de lo previsto en tercer trimestre: analistas
Por

Analistas esperan un crecimiento de 3% en tasa anual para el actual trimestre, por arriba de 2.9% que habían anticipado...