En datos interanuales, la economía mexicana se expandió 0.8%, menor a lo esperado por analistas, que pronosticaban una expansión del 1.25%.

 

Reuters

La economía de México se expandió 0.45% en el primer trimestre a tasa desestacionalizada, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, contrario a la caída en el mismo rango que esperaba el mercado.

PUBLICIDAD

En datos interanuales, la economía mexicana se expandió 0.8% en el primer trimestre, un crecimiento menor a lo esperado por analistas, que pronosticaban una expansión del 1.25%.

Analistas esperaban que el Producto Interno Bruto cayera (PIB) 0.5% en el primer trimestre en cifras ajustadas por estacionalidad, según un sondeo de Reuters entre nueve especialistas.

Por componentes, las Actividades Terciarias fueron mayores en 1.48% y las Secundarias en 0.15%, en tanto que las Actividades Primarias retrocedieron 1.12% frente al último trimestre de 2012.

 

 

Siguientes artículos

Reforma de telecomunicaciones tardaría en dar frutos
Por

Creación del nuevo regulador, llegada de nuevas inversiones y desarrollo de una agenda digital, entre los principales re...