Notimex.- El Producto Interno Bruto (PIB) del sector turístico creció 0.1% durante el tercer trimestre del 2019, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi.

Este indicador es menor en comparación con el segundo trimestre del año pasado, cuando alcanzó 0.4%, apuntó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A su interior, el indicador de Bienes avanzó 1.4% y el de Servicios Turísticos descendió 0.3% en el periodo de julio-septiembre del año pasado.

En su comparativo anual, refirió que el PIB turístico del país se incrementó 0.6% en términos reales, cifra superior en comparación con 0.4% reportado durante el tercer trimestre.

Detalló que el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior mostró un escenario similar, al avanzar 0.1% durante el tercer trimestre frente al trimestre anterior del 2019.

De manera desagregada, el indicador del Turismo Receptivo creció 3.4% y el del Turismo Interno retrocedió 0.9% durante el periodo de referencia, refirió el Instituto.

En su comparación anual, añadió, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró una disminución de 0.3% durante el lapso de julio-septiembre de 2019 respecto a igual trimestre de 2018.

 

Siguientes artículos

reforma fiscal 2021
Ante crecimiento económico ‘magro’, México necesita una reforma fiscal para 2021, afirma IP
Por

México enfrentará riesgos por una baja inversión privada y pública, presiones inflacionarias por el efecto “faro” del au...