Notimex.- Luego de haber disminuido 0.1% durante el primer trimestre de 2019, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico se recuperó y aumentó 0.4% de abril a julio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo señaló que el indicador de los Servicios Turísticos, a su interior, mostró un incrementó de 0.5% y el de los Bienes creció 0.4% durante el segundo trimestre del año en curso.

En su comparación anual, refirió, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico avanzó 0.3% en términos reales con cifras desestacionalizadas en el periodo abril-junio.

Ello, agregó, tras haber reportado una caída de 0.8% en el trimestre enero-marzo de 2019, lo que representó su primer retroceso a tasa anual desde el primer trimestre de 2011.

Lee también: El consejo para promover el turismo tuvo acuerdos irregulares en último año de EPN

Por componente, indicó, lo relacionado con los Servicios aumentó 0.5% y lo de los Bienes disminuyó 0.8% en el trimestre abril a junio de 2019.

En tanto, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior creció 0.9% en el segundo trimestre frente al trimestre inmediato anterior, lo que significó un avance tras haber reportado dos periodos similares con nulo crecimiento.

El Inegi subrayó que en su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico aumentó 0.7% en el segundo trimestre de este año frente a similar periodo de 2018.

Por componentes, añadió, el Turismo Receptivo se elevó 2.2% y el del Turismo Interno avanzó 0.4%.

No te pierdas: México recibirá 2 millones de turistas extranjeros más en 2019

 

Siguientes artículos

La ratificación del T-MEC en EU depende de estos factores en México: SRE
Por

Ocho meses después de que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá aprobaron su nuevo acuerdo comercial, el T-ME...