La guerra no es la única amenaza que millones de niños y niñas enfrentan en Siria desde hace más de cinco años, pues el frío que llega con el invierno puede ser uno de los más duros con temperaturas de hasta menos 17 grados, lo que también pone en riesgo sus vidas.

Por ello, Pictoline y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) unieron sus fuerzas para lanzar Sticker por Siria, una campaña que busca recaudar fondos a través de la venta online de ocho calcomanías diferentes, para dotar de insumos básicos como chamarras, suéteres o guantes a los pequeños que forman parte de los sectores más vulnerables de la sociedad

Con un costo de 95 pesos, incluyendo el envío, la colección de stickers diseñados por los ilustradores de Pictoline, Iván Mayorquín y Raúl Pardo, así como los artistas internacionales Jim Pluk, Pablo DelCielo y Lorena Álvarez, ya se encuentra a la venta y hasta agotar existencias a través de la página web de Unicef.

“El invierno en Siria puede ser uno de los más duros, especialmente para los millones de niños y niñas que ya han sufrido a consecuencia de la guerra. La indignación no es suficiente y los millones de niños sirios necesitan que actuemos”, señaló a través de un comunicado Christian Skoog, Representante de Unicef en México.

Te interesa leer: EU presionará a Rusia sobre transición en Siria

Botas para la nieve, un suéter o un par de guantes son algunos de los artículos que pueden salvarle la vida a un niño o a una niña en Siria este invierno; sin embargo, la entrega y el manejo de donativos en especie suele ser más compleja, ineficiente y lenta, principalmente porque las rutas de comunicación y las áreas de conflicto hacen difícil el acceso, es por eso que la campaña se centra en recaudar donaciones con la venta de las calcomanías.

En el reverso de cada uno de los stickers, inspirados en los insumos básicos para sobrellevar las bajas temperaturas, también se encuentra una breve explicación sobre la situación que enfrenta la niñez y la adolescencia en la región, y la forma en que Unicef dispondrá de los recursos para apoyar.

En Siria hay más de 13 millones de personas que han visto sus derechos vulnerados a consecuencia del conflicto; más de 6 millones son niños o niñas que han sobrevivido a la guerra y a la adversidad, y que ven su vida constantemente amenazada.

Desde que inició el conflicto en Siria, Unicef, en conjunto con sus aliados, ha brindado asistencia humanitaria en materia de salud, nutrición, agua potable, sanidad, protección y educación, llegando a más de 200 mil personas en 39 lugares de difícil acceso.

Para adquirir la colección Stickers por Siria ingresa AQUÍ

 

Siguientes artículos

Aeroméxico anuncia vuelo directo Ciudad de México-Calgary
Por

A partir del 1 de diciembre los mexicanos ya no necesitan visa para viajar al país, aunque sí un permiso, por lo que el...