A través de su cuenta oficial de Facebook, el presidente Enrique Peña Nieto solicitó a Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), fortalecer la protección de los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

“He solicitado esta misma tarde a la Canciller Claudia Ruiz Massieu, fortalecer inmediatamente la protección a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, y que se le brinde información certera sobre los servicios que presta nuestra red consular”, dice el mensaje del presidente.

Desde que Donald Trump se convirtió en el presidente electo número 45 de los Estados Unidos, las muestras de racismo y las amenazas de deportación han aumentado considerablemente.

PUBLICIDAD

Alex Gale contó en su perfil que alguien en las calles de Los Angeles gritó a una de sus compañeras de trabajo de origen latino: regresa por donde viniste”.

También puedes leer: Trump es una amenaza para México, señala Ruiz Massieu

El usuario de Twitter Shaun King dijo que un director escolar en Pennsylvania permite que estudiantes blancos canten: “recolector de algodón, eres un negro, Heil Hitler”.

Desde que Trump estaba en campaña, el Gobierno de México consideró que las propuestas del precandidato republicano sobre alzas al costo de las visas mexicanas y la deportación de los migrantes indocumentados reflejan racismo e ignorancia.

La SER dijo en un correo electrónico que “cualquiera que entienda la profundidad de la relación entre Estados Unidos y México puede darse cuenta de que esas propuestas no son sólo prejuiciosas y absurdas, sino que serían dañinas para el bienestar de ambas sociedades”.

Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato son los estados con mayor crecimiento económico promedio en los últimos 10 años, con 6%, 5.6% y 5.3% anual respectivamente, indicó un informe del observatorio económico México ¿cómo vamos?.

“Uno de los principales motores de crecimiento en estos estados ha sido la integración comercial con Estados Unidos, especialmente en el sector automotriz”, señaló el documento.

 

Siguientes artículos

gonzalo-rivas-belisario-dominguez
Senado ratifica medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas
Por

La sesión solemne para la entrega de dicha presea a los familiares del trabajador, que evitó la explosión de una gasolin...