Un memorando clasificado de los legisladores demócratas,  relacionado con las investigaciones sobre la influencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos,  es “muy político y largo” y debe ser “fuertemente editado” antes de ser publicado, dijo el sábado el presidente Donald Trump.

El mandatario bloqueó el viernes la publicación del documento demócrata, lo que avivó los resquemores entre la Casa Blanca y el partido opositor.

El memorando elaborado por los miembros demócratas de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes busca refutar un texto republicano semejante, cuya difusión sí habilitó Trump la semana pasada y que denuncia que el FBI y el Departamento de Justicia tuvieron sesgo contra el presidente en la pesquisa federal sobre la supuesta intromisión rusa en los comicios.

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes había aprobado el lunes por unanimidad la divulgación del memorando demócrata, previa autorización del gobierno.

PUBLICIDAD

“Los demócratas enviaron un memo de respuesta muy político y largo que sabían, por las fuentes y los métodos (y demás), que tendría que ser fuertemente editado, por lo cual responsabilizarían a la Casa Blanca de falta de transparencia”, dijo Trump en un tuit.

“¡Díganles que lo rehagan y lo reenvíen en forma adecuada!”, agregó el presidente vía Twitter.

La decisión de Trump de impedir la difusión del memo enfureció a los demócratas, que dijeron que esto demostraba un doble estándar de parte del presidente.

El legislador Adam Schiff, líder demócrata de la Comisión de Inteligencia, indicó el sábado que revisará las ediciones recomendadas por el FBI y el Departamento de Justicia.

“Esperemos que este asunto pueda resolverse rápidamente para que la comisión pueda regresar a su materia: investigar exhaustivamente la interferencia rusa en nuestra elección y el rol de la campaña de Trump, y qué medidas deben tomarse para protegernos de la injerencia exterior en la próxima elección”, indicó en un comunicado.

Schiff hace referencia a los comicios de noviembre en Estados Unidos, en los que se renovarán las 435 bancas de la Cámara de Representantes y 34 de los 100 escaños del Senado.

 

Siguientes artículos

Ya no hay espacio para construir en la Ciudad de México
Por

La demanda está rebasada, ya que al año se necesitan 60,000 viviendas y la oferta de terrenos de uso habitacional no la...