La tarde del domingo a través de redes sociales empezó a circular un video en el que presuntos alumnos de la Universidad Iberoamericana invitan a los candidatos presidenciales a dialogar sus propuestas.

A través de diversas cuentas de Twitter se advierte que hace más de un mes la universidad extendió una invitación a los candidatos presidenciales para presentar sus posturas mismos que hasta el momento no han contestado.

“Hace seis años en esta universidad se gestó uno de los movimientos políticos más importantes del México contemporáneo. Candidatos a la presidencia, no los queremos retar, queremos dialogar, hoy somos mucho más que 132, somos una generación entera que quiere escucharlos y ser escuchados”, afirman los jóvenes en el vídeo que dura menos de 41 segundos.

En el video los jóvenes apuntan que quieren habar de amnistías con el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador, con Ricardo Anaya respecto al voto útil, con José Antonio Meade de siete de sietes y a Jaime Rodríguez le piden “no mochar” la conversación.

PUBLICIDAD

El video concluye con el mensaje #SinMiedoALaIbero.

En las campañas electorales de 2012, un grupo de alumnos de esa casa de estudios increparon con consignas y mensajes escritos en mantas al entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien se escondió en el baño de la universidad para evitar a los jóvenes.

Con este acto inició el movimiento Yo Soy 132, luego de que se descalificó la protesta de los jóvenes al afirmar que era un grupo reducido con personas que no pertenecían a la universidad, los estudiantes respondieron con un video en el que se mostraban sus credenciales que se publicó en redes sociales.

 

Siguientes artículos

AMLO representa “ruptura con el pasado”: The Economist
Por

En un artículo titulado ¿Cómo AMLO podría ganar las elecciones de México? la revista estadounidense señala que la campañ...