La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) entregará este miércoles 30,000 firmas recolectadas al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para mostrar su rechazo a la ley que prohíbe la venta de productos chatarra a menores de edad.
Al asegurar que la posible entrada en vigor de esta nueva normativa podría acabar con la economía de 60,000 pequeños negocios, la ANPEC alista una manifestación al Zócalo de la ciudad este miércoles bajo el lema “prohibido prohibir”.

De acuerdo con el presidente de la organización, Cuauhtémoc Rivera, la pandemia de coronavirus ya ha causado demasiados estragos en la economía del país como para amedrentar la venta de pequeños negocios.
Asimismo, expuso que se trata de una defensa legítima de sus derechos en libertad de consumo, comercio y protección del empleo.

La manifestación contra la venta directa de productos con alto contenido calórico a menores de edad está respaldada también por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, la asociación de chocolateros y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto el Congreso de Oaxaca aprobó el dictamen para prohibir la venta, regalo y suministro a menores de edad alimentos considerados “chatarra” con la modificación de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La iniciativa de la diputada morenista Magaly López Domínguez también impide que estos productos sean comercializados en escuelas de nivel básico y medio superior, o máquinas expendedoras.

El presidente de la ANPEC, quien subrayó que no se oponen a la prohibición al interior de las escuelas, precisó que la mejor opción es educar a los consumidores para que tomen decisiones informadas.

 

Siguientes artículos

Casos covid Sintomas Covid-19
Estos son los retos del Hospital ABC para atender pacientes con Covid-19
Por

Entre la falta de insumos médicos, contratar más personal y proteger a los pacientes con cáncer del virus Covid-19 fue c...