Notimex.- La Fiscalía Federal del distrito de Brooklyn solicitó al juez Brian Cogan que decomise al mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán 12,600 millones de dólares, que generó el narcotraficante en sus años como capo de las drogas.

De acuerdo con los demandantes, la suma sería un “cálculo conservador” del monto total generado por el líder del cártel de Sinaloa durante los años que distribuyó diversas drogas en territorio estadunidense como marihuana, cocaína y heroína.

Los fiscales basaron sus apreciaciones monetarias en los dichos de los testigos presentados durante el juicio contra “El Chapo”, que hablaron sobre los ingresos millonarios de la organización delictiva que el mexicano encabezaba, revelaron fuentes judiciales a la prensa estadunidense.

Durante el juicio, el narcotraficante mexicano fue hallado culpable y espera la sentencia que le será dictada el próximo 17 julio.

Según datos de la fiscalía, “El Chapo” distribuyó 423 kilogramos de mariguana, más de 528,000 kilos de cocaína y unos 202 de heroína, que generaron ganancias multimillonarias que fueron a parar a sus bolsillos y a los integrantes del cártel que comandaba.

Te recomendamos: 

Detienen a ‘El Látigo’, operador financiero de los hijos del Chapo

 

Siguientes artículos

California se prepara para réplicas tras el intenso terremoto de magnitud 7.1
Por

Después del sismo de magnitud 7.1 que sacudió la ciudad de Ridgecrest, el gobernador de California, solicitó ayuda feder...