En medio de las tension que se vive en Venezuela, políticos mexicanos han pedido desconocer el gobierno del presidente Nicolas Maduro y respaldar al presidente encargado Juan Guaidó.

La excandidata presidencial Margarita Zavala pidió que México respalde el orden y el restablecimiento de la democracia en el país sudamericano.

“Le pido al gobierno de México que respalde el orden y el restablecimiento de la democracia en Venezuela a través de la Asamblea Nacional y del presidente encargado Juan Guaidó”, escribió Zavala en Twitter.

El expresidente Vicente Fox Quesada también demostró su apoyo a Juan Guaidó.

“Vamos #Venezuela un nuevo y mejor futuro se avecina. Mi total reconocimiento al Presidente Juan Guaidó @jguaido”, escribió el expresidente en su cuenta oficial de Twitter.

En esa misma línea, la panista Kenia López exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconozca a Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela.

“Exigimos que el presidente López Obrador deje a un lado sus filias ideológicas y reconozca a Guaidó. De no hacerlo, sería darle la espalda a millones de venezolanos”, dijo Kenia López.

Más temprano, durante una masiva manifestación en Caracas, el presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentó este miércoles como presidente encargado del país.

Guaidó, de 35 años, alzó la mano derecha y dijo que daba ese paso ante cientos de miles de venezolanos en una zona del este de Caracas.

Te recomendamos: 

Maduro rompe relaciones con EU y da 72 horas a diplomáticos para irse

 

Siguientes artículos

Maduro rompe relaciones con EU y da 72 horas a diplomáticos para irse
Por

El mandatario venezolano denunció un intento de golpe de estado, y pidió calma y cordura al pueblo.