La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a Francisco Cervantes Díaz, nuevo líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), unidad y pluralidad para enfrentar los desafíos nacionales e internacionales en materia económica, de seguridad, Estado de derecho y salud, así como las posibles afectaciones ocasionadas por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

“En la Confederación Patronal de la República Mexicana celebramos que en la renovación de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial que a partir de hoy encabeza Francisco Cervantes Díaz, haya imperado la unidad en la pluralidad”, dijo el organismo patronal.

Lee también: Francisco Cervantes Díaz gana la presidencia del CCE

“Sabemos que esta concordancia contribuirá a que los 14 organismos que integramos el CCE podamos avanzar en el cumplimiento de la misión y visión del Consejo e impulsar a nuestro país para que despliegue su potencial y se coloque entre las 10 mejores economías del mundo con bienestar social, inclusión y sostenibilidad”, indicó el sindicato patronal

Agregó que tiene la certeza de que un sector empresarial que trabaja de manera coordinada a través de un organismo que respeta y acompaña las gestiones y posiciones propias de cada agrupación de sector será garante del diálogo y promotor de acuerdos que beneficien a México.

“Coincidimos con el CCE en que las empresas son el motor de cambio y del desarrollo social y económico del país. Manifestamos nuestra convicción de contribuir a la gestión de Francisco Cervantes Díaz con la determinación y disposición al diálogo que siempre ha caracterizado a nuestra Confederación”, manifestó la Coparmex.

A su vez, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) extendió una felicitación a Francisco Cervantes Díaz por su nueva posición.

“Tal y como lo hicimos con Francisco Cervantes cuando encabezó Concamin, desde Caintra buscaremos y colaboraremos para que los esfuerzos y propuestas del CCE, se centren en el impulso de las pymes como motor de desarrollo, al ser la primera línea de defensa social del país”, comentó el organismo empresarial de Nuevo León.

El nuevo líder del CCE, añadió, cuenta con la experiencia y visión para encabezar al sector empresarial de México en estos tiempos de incertidumbre y recuperación económica.

“Como miembros de la Comisión Ejecutiva del CCE ofrecemos nuestra experiencia y herramientas para el desarrollo del sector industrial y pyme a nivel nacional”, apuntaron los industriales de Nuevo León.

Tanto Caintra como Coparmex hicieron un reconocimiento a Carlos Salazar Lomelín por su liderazgo al frente del CCE en los últimos tres años, con diálogo franco y abierto, así como propuestas constructivas con la autoridad federal.

No te pierdas: Los conflictos caprichosos o ideológicos son una tontería: Carlos Slim

También reconocieron la intensa labor realizada en los últimos tres años por Salazar Lomelín para posicionar al CCE como una organización propositiva y de vanguardia, en pro de un México más próspero.

Hoy, señaló la Coparmex, el CCE es el órgano de representación empresarial más grande del país, por lo tanto, su función debe ser, como hasta ahora, la de representar a los empresarios de México desde la unidad en la pluralidad.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Francisco Cervantes Díaz gana la presidencia del CCE
Por

Francisco Cervantes Díaz, exdirigente de la Concamin, ganó la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).