Después de que la semana pasada se diera a conocer un robo en las instalaciones del diario La Razón, en la Torre Privanza, una de las reporteras del periódico fue acusada de robo agravado.

De acuerdo con Change.org, María Dolores Luna Maya fue llevada ante el Ministerio Público en “calidad de testigo”, no obstante, su estatus legal cambió de testigo a imputada bajo el cargo de robo agravado en pandilla.

Después de presentar a Luna Maya ante el Ministerio Público, se le dictó prisión preventiva y permanece en el Reclusorio de Santa Martha.

También puedes leer: Medios exigen un alto a violencia contra periodistas

PUBLICIDAD

“Es por esto que, su familia y amigos exigimos a la Procuraduría General de Justicia capitalina se realice una investigación exhaustiva y se aclare lo ocurrido en el piso 7 de la Torre Privanza”, dice la petición de Change.org que suma poco menos de las 5,000 firmas fijadas en la meta de la campaña.

La petición también solicita al Tribunal y en especial a la juez que está conociendo el caso que garantice y vele en todo el momento por la salvaguarda de los derechos de María Dolores Luna Maya durante el proceso: “También solicitamos de “forma respetuosa” al diario La Razón facilite los videos de seguridad que dan fe del actuar de la compañera, periodista de profesión y colaboradora de dicho medio de comunicación.”

 

Siguientes artículos

Carlos Loret de Mola regresa a la radio con ‘Sin Anestesia’
Por

El nuevo programa de Carlos Loret de Mola se trasmitirá de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en la Ciudad de México...