Con el hashtag #AbolishTheMonarchy la gente en el Reino Unido está pidiendo que la monarquía sea abolida después de que la Reina Isabel acordó cerrar el Parlamento.

Esto significa que los parlamentarios que deseen aprobar una legislación para evitar un Brexit sin acuerdo tendrán un tiempo limitado para hacerlo, ya que el Reino Unido dejará la Unión Europea el 31 de octubre.

Como la solicitud se considera típica según la Constitución del Reino Unido, la Reina “tuvo que aprobarla”, dijo el corresponsal real del Daily Express, Richard Palmer.

“La Reina ha sido arrastrada a una crisis constitucional. #AbolishTheMonarchy ha estado en tendencia en Twitter”, tuiteó Palmer según el sitio Insider.com.

El público británico expresó enojo por su decisión, y #AbolishTheMonarchy terminó siendo tendencia en Twitter, con 20,000 tuits el miércoles.

“El jefe de estado no electo cierra el parlamento a pedido del primer ministro no electo. ¡Democracia!” una persona escribió

Otro ciudadano escribió: “Para cualquiera que busque justificar las acciones de la Reina hoy con la línea, ‘no tenía otra opción, solo estaba siguiendo el protocolo y la convención’, esa es precisamente la razón por la que debemos #AbolishTheMonarchy. Si no puede aplicar el pensamiento crítico a su función entonces ella es completamente inútil “.

Además, una cuenta de admiradores dedicada al duque y la duquesa de Sussex escribió que “la monarquía obviamente ha tenido su carrera”.

Te recomendamos: Alemania pone plazo al Reino Unido para buscar opciones para cerrar el Brexit

 

Siguientes artículos

Lucha de gigantes: Elon Musk y Jack Ma debaten sobre IA
Por

El creador de Tesla fue apocalíptico: "Suponiendo que haya una IA benévola, el mayor problema que enfrentará el mundo en...