Pilgrim’s Pride dijo que su oferta valorizaba a Hillshire en 7,700 millones de dólares, considerando 500 millones de dólares de deuda,  la proposición de Tyson Foods valoriza a Hillshire en 6,800 millones.

 

Reuters

Pilgrim’s Pride, el segundo mayor procesador de productos avícolas en Estados Unidos, mejoró su oferta por Hillshire Brands a 55 dólares por acción en efectivo desde 45 dólares, elevando las apuestas contra Tyson Foods por el fabricante de los embutidos Jimmy Dean.

PUBLICIDAD

Las acciones de JBS, dueño de un 75% de Pilgrim’s, se hundían un 3.13% tras bajar hasta un 4% en las primeras operaciones de la bolsa de Sao Paulo.

Tyson Foods, el segundo mayor frigorífico del mundo después del brasileño JBS, ha ofrecido 50 dólares por acción en efectivo por Hillshire.

Hillshire dijo el martes que entregaría información a ambos interesados y que negociaría con los dos.

El Wall Street Journal había reportado el lunes que Pilgrim’s Pride planeaba mejorar su oferta por Hillshire. Tyson Foods dijo a Reuters que estaba al tanto del reporte, pero que no tenía declaraciones.

Pilgrim’s Pride dijo que su oferta valorizaba a Hillshire en 7,700 millones de dólares, considerando 500 millones de dólares de deuda, mientras que la proposición de Tyson Foods valoriza a Hillshire en 6,800 millones, considerando la deuda.

La división en Estados Unidos de JBS indicó que la oferta mejorada implicaba un premio de un 49% sobre el precio de cierre de los papeles de Hillshire un día antes de que esta última anunció una oferta por Pinnacle Foods, realizada el 12 de mayo.

Las dos ofertas, realizadas la semana pasada, requieren que Hellshire finalice su acuerdo con Pinnacle.

 

Siguientes artículos

Desempleo en España cae 2.39%
Por

El número de desempleados registrados en España cayó  en 111,916 personas, para sumar 4.57 millones el número de persona...