Notimex.- Este domingo se prevé que a las 13:00 horas se reúnan los dirigentes de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), con directivos de Aeroméxico, a fin de evitar la huelga emplazada para el primer minuto del 1 de octubre.

De acuerdo con información proporcionada por ASPA, a esa hora llegarán a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para continuar las negociaciones y evitar la interrupción del servicio que afectaría a miles de usuarios de esta aerolínea.

Los dirigentes de ASPA convocaron a sus afiliados a una asamblea que se efectuaría entre las 17:00 y 18:00 horas, según se prolonguen las negociaciones entre la representación sindical de los pilotos aviadores y la empresa.

El viernes pasado los pilotos rechazaron la propuesta de Aeroméxico para conjurar la huelga, por lo que la asamblea facultó al secretario general para iniciarla en el momento que juzgue conveniente, según un comunicado de ASPA emitido después de sostener negociaciones con representantes de Aeroméxico.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Elon Musk pagará 20 mdd; renunciará a presidencia de Tesla
Por

Tesla deberá pagar otros 20 mdd por tuits sobre salida de la bolsa.