Pimco indicó que está “bien posicionado” para cumplir con potenciales liquidaciones.

Reuters

Pimco sufrió un retiro de dinero récord por 23,500 millones de dólares (mdd) en septiembre desde su fondo estrella Pimco Total Return Fund, y el día de mayores salidas de flujos se produjo cuando renunció repentinamente de la firma Bill Gross.

La compañía con sede en Newport, California, dijo que su fondo, dirigido por Gross durante 27 años, está “bien posicionado” para cumplir con potenciales liquidaciones.

El Pimco Total Return Fund ha experimentado 17 meses consecutivos de salidas de flujos y los activos bajo administración han caído por debajo de los 200,000 mdd.

“Diría que esta alza en la salida de flujos podría no haber terminado. Antes pensábamos que un retiro de 8,000 o 9,000 mdd era muy malo y estamos teniendo 8,000 o 9,000 millones de dólares al día”, dijo Jeff Tjornehoj, jefe de estudios para las Américas de Lipper, una compañía de Thomson Reuters.

“Creo que probablemente existen un par de fases para eso. Primero, es el choque, personas que habían estado pensando en retirar activos reaccionaron de inmediato. Y luego la siguiente fase es de aquellos que se preguntan si se quedaron rezagados, agregó.

 

Siguientes artículos

Ley de Amnistia
Estados Unidos anuncia que realizó primera ejecución federal en 17 años
Por

El asesino convicto Daniel Lee fue ejecutado y declarado muerto el portavoz de la Oficina de Prisiones de EU.