PineBridge  espera obtener los 300 mdd a través de la emisión de su segundo Certificado de Capital de Desarrollo.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

La administradora de activos PineBridge Investments dijo el martes que buscará entre 200 y 300 millones de dólares en México en el primer trimestre de 2015 con la emisión de su segundo Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), un instrumento popular entre los poderosos fondos de retiro locales.

El director general de la firma en México, Alejandro Ramírez, dijo que los recursos del CKD se destinarán a otorgar crédito privado a empresas medianas, un nicho interesante en la segunda economía de América Latina, que posee uno de los ratios más bajos de penetración de crédito bancario en la región.

Este será el segundo certificado que PineBridge lance al mercado mexicano tras la emisión en 2012 de un vehículo de inversión especializado en fondos de capital privado, que levantó 209 millones de dólares en compromisos de capital.

El ejecutivo dijo que entre las oportunidades más atractivas para el otorgamiento de créditos privados están empresas que brindan servicios a los sectores de energía e infraestructura, así como compañías de servicios financieros y tecnología.

“La principal característica es que estas empresas tienen un proyecto en específico que genera flujos suficientes para servir esta deuda”, precisó Ramírez en entrevista con Reuters.

El horizonte de inversión de este instrumento será de entre cinco y seis años, estando los dos primeros destinados a la inversión de los recursos entre las empresas interesadas y el tiempo restante a la amortización de los créditos, agregó.

 

Siguientes artículos

seguro-daños-desastre-huracán
Crece 30 veces el costo de daños por fenómenos naturales
Por

Huracanes, sismos, tormentas, entre 2001 y 2010 las pérdidas asociadas a fenómenos naturales crecieron 30 veces. Las pér...