Es una herramienta para encontrar ideas. Sí, cualquier proyecto necesitado de creatividad puede solucionarse dando una vuelta por Pinterest.

 

En marzo de 2010, uno de los diseñadores de Facebook, Evan Sharp, decide dejar la compañía, justo cuando ésta se dirigía a los cuernos de la luna. Lo hizo porque tenía confianza en el proyecto que mantenía junto con dos amigos: Pinterest.

Para quien aún no está familiarizado con la red social, Pinterest es una “herramienta para encontrar ideas. Cualquier proyecto necesitado de creatividad puede solucionarse dando una vuelta por Pinterest: preparar una boda, decorar la casa, organizar un viaje”, explicó hace algunos meses Sharp al diario español El País.

Y para festejar su quinto aniversario, la empresa mostró su músculo y anunció que ya tiene en la panza inversiones por 11,000 millones de dólares (mdd). Más del doble de lo que tenía Facebook en su quinto aniversario, unos 3,700 mdd, y alrededor de 50% más de lo que valía Twitter a la misma edad. Además, Pinterest ya se prepara para saltar a la bolsa de NY, Nasdaq.

Imagen_1_cuadro_crecimiento_usuarios_OK.jpg

 

Ideas y dinero: miel para inversionistas

Las empresas no viven de usuarios, y los usuarios por sí solos no dejan dinero a las empresas. Y ejemplos en internet sobran. Twitter, por ejemplo, atraviesa delicados problemas financieros por no saber cómo monetizar su éxito masivo. Trimestre tras trimestre, sus reportes financieros ponen más nerviosos a sus inversionistas. Sin embargo, éste no parece ser el caso de Pinterest, que afina un modelo de negocio que luce claro, y cuenta con el apoyo de marcas e inversionistas.

Hace sólo unos meses, y como parte de su proyecto 2015, Pinterest presentó formatos publicitarios mezclados dentro de su oferta de imágenes, los cuales, según especialistas, son poco agresivos y conectan con el usuario.

Un “Pin Promocional” publicitario del Bank of America en Pinterest (Foto: vía Nazifh Luna).

Un “Pin Promocional” publicitario del Bank of America en Pinterest (Foto: vía Nazifh Luna).

Aunque parecería que llevamos toda la vida con las redes sociales, esto no es así. Facebook, una de las redes sociales más longevas, cumplirá apenas 11 años en 2015. Por ello, la pelea del futuro se libra hoy, y según las tendencias de internet (más visual, más sencillo), y las opiniones de especialistas, Pinterest está llamada a ser una de las principales empresas tecnológicas de los próximos años.

 

Contacto:

Twitter: @paconazifh

Instagram: nazifh

Sitio web: Me viene muy bien

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Formula 1, ¿negocio redondo en México?
Por

Detrás del glamour, lo que hay son cálculos financieros: traer la Fórmula 1 costará 363 mdd, de los cuales CIE pondrá 15...