Reuters.- Pinterest prohibirá la información falsa y engañosa sobre el cambio climático y las teorías conspirativas en los contenidos y anuncios de su plataforma de redes sociales, anunció la empresa esta mañana.

Sobre la desinformación del cambio climático, Pinterest dio a conocer en un blog que no permitiría contenidos que pudieran “dañar el bienestar, la seguridad o la confianza del público”, como el material que niega la existencia o los impactos del cambio climático o la influencia humana en el mismo.

En este sentido, Pinterest también eliminará los contenidos falsos o engañosos sobre soluciones al cambio climático que contradigan el consenso científico, así como el material que tergiverse los datos científicos para erosionar la confianza en la ciencia del clima.

También prohibirá los contenidos falsos o engañosos sobre emergencias de seguridad pública, como catástrofes naturales o fenómenos meteorológicos extremos.

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Pinterest prohíbe teorías conspirativas sobre el cambio climático

“Nos hemos puesto en contacto con expertos y hemos escuchado una y otra vez que este tipo de desinformación está causando un daño real. Está impidiendo la acción sobre el cambio climático y los esfuerzos para construir un planeta saludable”, dijo la jefa de política de Pinterest PINS.N, Sarah Bromma, en una entrevista.

Las empresas de redes sociales, incluida Pinterest, una plataforma basada en imágenes que salió a bolsa en 2019, han estado bajo creciente presión para frenar la desinformación dañina en sus sitios, aunque algunos legisladores y usuarios critican a las plataformas tecnológicas por extralimitarse en sus reglas de contenido.

Google, de Alphabet GOOGL.O, dijo en octubre que ya no permitiría anuncios que contradigan el consenso científico sobre el cambio climático en YouTube y sus otros servicios, aunque dijo que permitiría el contenido que discute las afirmaciones falsas.Read full story

Pinterest, que dijo que las búsquedas sobre estilos de vida más ecológicos habían aumentado en su sitio, dijo que se había asociado con grupos como la Red de Publicidad Consciente para desarrollar la política basada en temas comunes de desinformación vistos en las plataformas y dijo que sus reglas podrían evolucionar a medida que surgieran nuevas narrativas o tendencias.

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