Reuters – La pintura de un paisaje del artista holandés Vincent van Gogh que comenzó a ser exhibida en París el miércoles podría ser subastada por un valor de entre 3 y 5 millones de euros (entre 3.7 y 6.1 millones de dólares) cuando se remate en junio.

La subasta del óleo “Mujeres arreglando redes de pesca en las dunas” será la primera obra de Van Gogh vendida en Francia en más de dos décadas.

Pintada en 1882, a inicios de su carrera, está inspirada en el paisaje de los alrededores de La Haya, donde Van Gogh pasó un periodo breve pero influyente en su formación en términos de estilo artístico.

También puedes leer: La lucha legal detrás de la pintura más cara del mundo

PUBLICIDAD

El subastador Bruno Jaubert dijo a Reuters que la importancia de la pintura se debe al hecho de que ha pasado los últimos 25 años circulando por algunos de los más prestigiosos museos del mundo.”¿Por qué? Porque es una pintura que marca un importante período en el desarrollo de Vincent van Gogh. Es el inicio de su carrera y es cuando él descubre todas las posibilidades de la pintura y sobre todo cómo crear pinturas al óleo”, señaló.

Como único paisaje pintado por el artista holandés durante este periodo de su carrera, la obra contiene muchos elementos que más tarde se convertirían en emblemáticos de la obra de Van Gogh, como los cielos pesados y los cuervos, motivos que después resurgirían en su obra maestra “Campo de trigo con cuervos” de 1890.

En una carta a su hermano Theo, van Gogh recordó cómo lo había sorprendido el espectáculo de mujeres campesinas, que ocupan un lugar destacado de la pintura, moviéndose en el campo con la cabeza cubierta con telas blancas.

La subasta tendrá lugar en París a partir del 4 de junio.

 

Siguientes artículos

Aeropuerto capitalino ajustará sus 415 pantallas por Horario de Verano
Por

Las aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron con anticipación sus itinerarios de vuelo, de acuerdo con el nuevo...