Aunque los mexicanos reconocen la calidad como una diferencia importante entre productos originales y la piratería, el costo es quien decide cuál comprar.

 

 

La compra de piratería entre los habitantes de la Ciudad de México se posicionó entre sus preferencias frente a productos originales, reveló un estudio del Instituto Mexicano dela Propiedad Industrial (Impi).

PUBLICIDAD

Según el instituto, siete de cada 10 mexicanos han comprado un producto ‘pirata’ y uno de sus principales motivos es que son más baratos que los ofertados por el mercado formal, señaló el estudio que también incluyó a Mérida y Yucatán.

El 56.20% de los mexicanos en la ciudad reconoció a la calidad como una diferencia fundamental entre los productos originales y los piratas. Sin embargo, el costo entre unos y otros marcó la diferencia para ser adquiridos.

El estudio también arrojó que El 88.8% de los ciudadanos del Distrito Federal piensa que piratería puede considerarse delincuencia organizada.

 

 

Siguientes artículos

SAT pone plazo para emigrar a factura electrónica
Por

Las facturas electrónicas CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) son las únicas que a partir del primero de ener...