Reuters. – El cantante de ópera Plácido Domingo se retiró el martes de una actuación en la Metropolitan Opera de Nueva York, cuando se enfrenta a acusaciones de conducta sexual inapropiada de varias mujeres del mundo de la música clásica.

Domingo, uno de los tenores más importantes del mundo, tenía previsto actuar el miércoles en “Macbeth”. Tanto él como la Met Opera dijeron que no volverá a presentarse allí.

“La Metropolitan Opera confirma que Plácido Domingo ha acordado retirarse de todas las presentaciones futuras en el Met, con efecto inmediato. El Met y el señor Domingo están de acuerdo en que necesitaba renunciar”, dijo el teatro de ópera en un comunicado.

Más de tres docenas de cantantes, bailarines, músicos, profesores de canto y personas que trabajan detrás del escenario han dicho en las últimas semanas que fueron testigos o experimentaron un comportamiento inadecuado de Domingo hacia mujeres en diferentes teatros en las últimas tres décadas.

Domingo, de 78 años, dijo el martes en un comunicado que aunque está muy en desacuerdo con las recientes acusaciones en su contra, “creo que mi aparición en esta producción de Macbeth distraería del arduo trabajo de mis colegas, tanto en el escenario como detrás de escena. Como resultado, he pedido retirarme y agradezco a los directores del Met por acceder gentilmente mi solicitud”.

La Ópera de Los Ángeles, donde el tenor español es director general, dijo el mes pasado que recurriría a un abogado externo para investigar las acusaciones hechas en dos reportes por Associated Press.

Un puñado de teatros de ópera y orquestas regionales de Estados Unidos habían cancelado presentaciones de Domingo, pero la decisión del Met es la más grave derivada de las acusaciones.

Te recomendamos: 11 mujeres se suman a acusaciones contra Plácido Domingo por abuso sexual

 

Siguientes artículos

Cámara Representantes de EU iniciará proceso para juicio político a Trump
Por

"El presidente debe rendir cuentas. Nadie está por encima de la ley", dijo Pelosi, quien durante meses había sido reacia...