Las ideas para la restauración de Notre Dame y la reconstrucción del techo han estado fluyendo, no obstante diferentes opiniones se están debatiendo si la nueva catedral debería conservar sus raíces o buscar un diseño contemporáneo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, redactó un proyecto de ley sobre la reconstrucción de Notre Dame que no especificaba cómo se reconstruiría la arquitectura.

Desde entonces, ha habido divisiones en el discurso, con un 54% de los franceses que optan por la restauración de Notre Dame tal como era antes y solo el 25% que aboga por un rediseño, según una encuesta de opinión en YouGov.

Sin embargo, algunos no desean que las partes dañadas se reparen en absoluto.

A medida que continúan surgiendo ideas de renovaciones en todo el mundo, los expertos en restauración y conservación, como Olivier de Châlus, investigador medieval de la Universidad de la Sorbona en París, creen que es importante examinar los materiales disponibles y si las paredes deformadas se mantendrían bien bajo ciertas estructuras.

Vale mencionar que el proyecto de ley de Macron también fue criticado por el incumplimiento de la legislación para acelerar el proceso de construcción a cinco años.

Más de 1,000 arquitectos, conservacionistas y académicos han advertido al presidente francés que el plazo era demasiado ambicioso y que apresurar la reconstrucción haría más daño que beneficio, según lo informado por France 24.

También te puede interesar: 

Prohíben el uso y comercialización de bolsas de plástico y globos en CDMX

 

Siguientes artículos

Así se ven los incendios forestales en México, de acuerdo con satélites de la NASA
Por

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que del 3 al 9 de mayo de este año se han presentaron 215 ince...