Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del programa de la Secretaría de Economía y la firma del Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Frontera Norte.

El Plan Económico del gobierno federal se basará en tres pilares: la innovación, la diversificación y la inclusión, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Programa entrará en vigor a partir del 1 de enero.

El decreto establece la reducción de 50% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de 20% del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la igualación de los precios de la gasolina con los que se manejan en el otro lado de la frontera, y el aumento del salario mínimo.

PUBLICIDAD

Desde temprana hora, funcionarios estatales de Nuevo León llegaron al evento donde el mandatario federal dio a conocer el citado programa y los estímulos fiscales para esta región del país.

En el evento que se realizó en un hotel de la Ciudad de México, estuvieron presentes el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, así como la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y otros funcionarios federales y estatales.

TLCAN y plan económico del AMLO condicionan crecimiento de México: FMI

 

Siguientes artículos

Acuerdo comercial Asia-Pacífico entra en vigor este domingo
Por

Este instrumento comercial sustituye al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés),...