Planigrupo LATAM, que opera centros comerciales, realizó una oferta pública primaria de acciones por 1,833 millones de pesos.

La firma emitió 92,827,903 acciones ordinarias a un precio de 19.75 pesos cada una.

En la operación, la empresa busca convertir en accionistas a los tenedores de sus certificados de desarrollo.

La oferta pública primaria representa el 29.2% de su capital social, indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Además, la oferta de Planigrupo es resultado de la maduración de los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) que emitió en el año 2012.

PUBLICIDAD

Los CKDes tienen la virtud de que una vez alcanzada su etapa de maduración, pueden encontrar opciones para materializar su inversión en el mercado de valores.

Sólo el 53.4% de los tenedores de CKDs de Planigrupo aceptó la oferta de compra, indicó la BMV.

Entre los inmuebles que cuenta la firma están Paseo Santa Catarina, Paseo Puebla, Macroplaza Oaxaca, Macroplaza Insurgentes, Plaza Bella Anáhuac, Plaza Las Haciendas, Plaza Bella Mexiquense, Mall Plaza Lincoln.

El intermediario colocador fue Merrill Lynch México, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, participando más de 220 inversionistas.

Con los recursos netos obtenidos de la oferta, Planigrupo LATAM planea adquirir los CKDes “PLANICK12”, mientras que el restante de los recursos será utilizados para propósitos corporativos generales.

 

Siguientes artículos

Facebook hace un nuevo cambio en su algoritmo de noticias
Por

La red social quiere que los usuarios vean más publicaciones de sus amigos y menos de las páginas que siguen.