Después de un proceso de remodelación y actualización tecnológica, que significó una inversión de 41.5 millones de dólares, la planta Consumer Health en Guatemala de la marca farmacéutica Bayer tiene una producción excedida en casi 95%.

Así lo dio a conocer la firma alemana a través de Rogelio González, director de Consumer Health para Centroamérica y el Caribe, quien mencionó que este excedente pasará a ser de 70% u 80% cuando la planta normalice sus actividades.

En ese sentido afirmó que la primera prioridad de la firma es dar a conocer que ya están reabasteciendo el mercado con la gama de sus productos en todos los puntos de venta.

«Los esfuerzos están enfocados a esa finalidad: reabastecer, recuperar la confianza de los clientes que en un momento no encontraban nuestros productos acostumbrados», dijo el directivo.

Puedes leer: Ofrecerán más de 8,000 vacantes en Feria Nacional de Empleo en Guatemala

Por su parte Milton Batres, gerente de la planta Consumer Health, informó que la industria farmacéutica es cada vez es más exigente y los estándares son mucho más altos.

Ahora, la planta tiene capacidad para manejar de 30 a 32 millones de unidades de producto terminado al año, afirmó. Para este 2019 tienen planeado fabricar 24 millones de unidades.

De acuerdo a Patricia Spat, gerente general de Bayer Guatemala y El Salvador, esta renovación tecnológica ha contribuido a generar más fuentes de empleo, cuya plantilla ha crecido en 35% en los últimos dos años.

«En Guatemala contamos con el 40 % del total de colaboradores de Bayer en Centroamérica y el Caribe. Damos empleo a 470 personas directamente, de las cuales 104 están en la planta de Amatitlán, 204 en la planta Consumer Health de Mixco y 162, en las oficinas principales», afirmó.

En cuanto a innovación del portafolio de productos, según Spat, vienen nuevas presentaciones de analgésicos, para la salud gastrointestinal, cuidado contra la gripe y la tos.

Asimismo, la compañía prepara una fuerte inversión en una línea de entre 18 y 30 nuevos productos.

 

Siguientes artículos

Aseguradoras en Panamá alcanzan primas por 386 mdd en primer trimestre
Por

Durante el año 2018 se ajustaron un volumen de 1, 011,353 reclamos lo que representó un total pagado de 719 mdd de los c...