BMW Group, aseguró que pase lo que pase con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la compañía está lista para enfrenar cualquier eventualidad en los mercados.

El presidente y CEO de la planta de BMW en San Luis Potosí, Hermann Bohrer, dijo que mientras se renegocia el acuerdo, la construcción de la planta, cuyo avance está alrededor del 70%, continúa con los planes originales de arranque en el primer semestre de 2019 con la producción del Modelo Serie 3 que se exportará a 124 países en el mundo.

Lee también Guerra comercial entre China y EU alcanza a BMW y Mercedes-Benz

“Claro que estamos preparados para cualquier volatilidad en el mercado y las políticas. Nos vamos a apegar a las decisiones de largo plazo en BMW”, destacó.

PUBLICIDAD

Durante una visita para constatar el avance de la planta en esta entidad, Bohrer mencionó que el plan para la fabricación de vehículos Premium ya está hecho y que además del TLCAN, México tiene tratados con 45 países y la empresa es lo suficientemente flexible para adaptarse a nuevas condiciones.

Por su parte, el vicepresidente de logística para BMW Group de la planta San Luis Potosí, Karl-Friedrich Koch, reveló que la producción en la empresa cumplirá con el 65% de contenido regional del Nafta.

Actualmente, la empresa ya tiene 140 proveedores instalados en México, de un total esperado de 200, reveló.

 

Siguientes artículos

Fiat Chrysler llama a revisión de autos en México
Por

El defecto por el que hará el llamado está relacionado con la función de control de crucero y advirtió que no utilicen l...