Cuando inicie operaciones, la planta de ensamblaje de la filial de la automotriz coreana Hyundai tendrá capacidad de producir hasta 4,000 empleos al año.

 

La planta de Kia Motors, filial de la automotriz coreana Hyundai, que se construirá en el municipio de Pesquería, Nuevo León, comenzará operaciones en 2016, confirmó el CEO de Kia, Hyoung-Keun Lee.

Durante el anuncio, el directivo dijo que la inversión será de más de alrededor de 1,500 millones de dólares (mdd) para la planta de ensamblaje de vehículos automotores. Será la primera fábrica de Kia en su tipo en el país, pues en Tijuana ya contaba con una planta de fundición de aluminio para autopartes.

PUBLICIDAD

Cuando inicie operaciones, la planta de ensamblaje de Kia tendrá capacidad de producir hasta 4,000 empleos al año.

La producción y exportación de autos en México se ha incrementado en los últimos meses. De acuerdo con cifras del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi), las exportaciones automotrices de enero a julio fueron por 60,769 millones de dólares (mdd), 10.9% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que la producción creció 7.5%.

El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, dijo que en este mismo lapso de tiempo se han inaugurado o anunciado proyectos de la industria automotriz por un valor de 10,000 mdd y que con la nueva planta de Kia, espera se incremente 13% la producción automotriz.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que el país, además de su estabilidad económica, ha adquirido valor agregado en su industria automotriz.

“México es el primer productor de automóviles en América Latina y el séptimo a nivel mundial. Gracias al talento de nuestra gente altamente capacitada, hemos ingresado con éxito a las áreas de ingeniería y crecimiento automotriz”, dijo el mandatario.

Peña Nieto agregó que con las reformas estructurales y su implementación, el país ganará más atractivo para las inversiones más allá del sector automotriz.

 

Siguientes artículos

Antes de OPI ingresos de Alibaba suben con fuerza
Por

La compañía dijo que el promedio de compradores activos hizo 52 pedidos en el año finalizado en junio, un aumento del 45...