Notimex.- La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán desmintió las versiones de un supuesto paro de actividades este 26 de septiembre, aunque “asambleas” en otros planteles de la UNAM habrían acordado suspender actividades en solidaridad con familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa.

La FES Cuautitlán precisó que sus actividades académicas y administrativas se llevarán a cabo de forma habitual.

“Ante los falsos rumores respecto a un paro de labores, se les informa que el día de mañana (jueves) las actividades académicas y administrativas de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán se realizarán de manera normal en todos los campus”, subrayó en un comunicado.

En contraparte, otros planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habrían acordado iniciar un paro de labores en solidaridad con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace cinco años.

Una “asamblea estudiantil” de la Escuela Nacional Preparatoria número dos “Erasmo Castellanos Quinto” habría decidido realizar un paro de ocho días.

A su vez la del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco habría acordado sumarse a esa medida, con un paro de 48 horas. También integrantes de la “asamblea” en el CCH Naucalpan habrían decidido que suspenderían actividades los días 26 y 27 de septiembre, así como el 2 de octubre.

En tanto las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, y Economía, así como la Preparatoria número 6, también completarían la medida.

Además la Facultad de Ciencias informó que la “asamblea de estudiantes” entregó un comunicado sobre la decisión de realizar un paro activo de las 7:00 a las 21:00 horas de este jueves.

 

Siguientes artículos

Kate del Castillo
Kate del Castillo denuncia que exprocuradora Arely Gómez la puso en peligro
Por

La actriz Kate del Castillo señaló que Gómez tiene conflicto de intereses al vigilar a los jueces que tienen su demanda...