La falla provocada por un error técnico interno le costó a la empresa una baja de al menos 1% en sus acciones en  la sesión del miércoles y descontento de los usuarios en redes sociales, quienes no podían acceder a los servicios de App Store y iTunes Store.

Reuters

 

El acceso a servicios de Apple Inc, como App Store y iTunes Store, volvió a funcionar el miércoles por la tarde, según la página de internet de la compañía, tras una inusual interrupción de 12 horas que la empresa dijo se debió a un error técnico interno.

La interrupción comenzó un poco antes de las 05:00, hora del Este de Estados Unidos (0900 GMT), tras lo cual los usuarios expresaron en Twitter su frustración de no poder acceder a la popular tienda de aplicaciones y otros servicios.

Apple actualizó el estado de su página a las 17:04, hora del Este (2104 GMT), para anunciar que los servicios interrumpidos, como Mac App Store y iBooks Store, funcionaban ahora con normalidad.

Apple dijo que la causa de la falla fue un error interno del Sistema de Nombre de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés), según la cadena CNBC.

Una falla similar ocurrió a principios de septiembre, según appleinsider.com.

Apple dijo el miércoles que iCloud Mail y iCloud Account & Sign In también se vieron afectados hasta cerca de las 1300 GMT.

Apple Store fue cerrado brevemente el lunes, antes del largamente anticipado lanzamiento del Apple Watch.

Las acciones de Apple bajaban menos del 1%, a 123,60 dólares, en las operaciones del mediodía.

 

Siguientes artículos

Facebook enfrenta demanda por ventas online a niños
Por

Una magistrada de California, afirmó que un colectivo puede seguir adelante con su iniciativa para que la red social cam...